miércoles, 7 de agosto de 2013

Semana Santa 2013.

Amanecía un nuevo Domingo de Ramos lleno de ilusión y tras el ya habitual procesión de la borriquita infantil hasta la parroquia de Santa Teresa, comenzaba una nueva Semana Santa.
Un nuevo Domingo de Ramos en el que Nuestro Señor entraba en Jerusalén bajo el Amparo de una fina lluvia por el paseo de la Feria, un nuevo recorrido de este año.
Lunes santo en el que la ilusión de los niños volvía a nacer al ser portador de las réplicas infantiles de sus cofradías.
Martes Santo, el Prendimiento volvía a salir por las calles de Albacete y Jesús Cautivo, estrenando túnica morada bordada en plata, se paseaba por las calles de su barrio.
Miércoles Santo, Flagelación en la Catedral, demostrando un año mas la seriedad y sobriedad de este misterio junto al olor del incienso.
Y llegó el día, el deseado Jueves Santo. La lluvia amenazaba con caer, pero aquella tarde, el Señor tenía que repartir Salud sobre los hombros de la Policía y el Calvario paseas la dulce muerte en la cruz de nuestro Señor.
Y llegó el momento, tras las nubes salía un tímido sol que no quería perderse la Salida de la Reina de Albacete...Mayor Dolor bajo el arco de Fátima caminaba de nuevo por las calles de su ciudad para pasear el arte y señoría que solo ella tiene mientras sus bambalinas bailaban con los varales y las campanillas ponían ritmo a esta danza.
Viernes Santo. Luto. Procesión del Santo Entierro en la que Nuestra titular, de luto riguroso paseaba la seriedad sobre los hombros de sus penitentes costaleros tras una nube de incienso.
Finalmente llegó en último día. Día para celebrar el legado de nuestra fe, la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Nuestra Señora del Mayor Dolor, de blanco puro, acompañada de San Juan, San Pedro y Santa María Salomé, caminaba hacia la fuente del Parque de Abelardo Sánchez para encontrarse con la imagen de Jesús Resucitado.
Vivas y guapas le cantaban a la Reina, que se movía llena de júbilo bajo una lluvia de pétalos. Pero la lluvia tambien quiso estar presente aquel día y ver la cara que relumbraba más que el Sol...
Rápido traslado de vuelta de Nuestra Señora del Mayor Dolor a su templo, donde bajo la lluvia y las lágrimas de sus fieles, volvía a entrar bajo aquel arco dando fin a la Semana Santa.

DOMINGO DE RAMOS.


MARTES SANTO.




MIÉRCOLES SANTO.







JUEVES SANTO.




VIERNES SANTO.



DOMINGO DE RESURRECCIÓN.






 
Fotografías: Jesús Espadas Alemañy