miércoles, 8 de junio de 2011

Cambios de Santa María Magdalena y de la Santísima Virgen del Amparo.Época estival 2011.

Hola a todos.
Terminada ya hace unos meses nuestra querida Semana Santa todo vuelve a la normalidad y hay que cambiar a las imágenes.
En la parroquia de Nuestra Señora de Fátima el Vestidor, el Presidente y los ``ayudantes´´ se vuelven a reunir para cambiar a dos de las imágenes más bonitas: Santa María Magdalena de la Cofradía de Santa María Magdalena y a la Santísima Virgen del Amparo de la Cofradía de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

La imagen de la Santísima Virgen del Amparo, cambiada tras su salida procesional el Domingo de Ramos llevaba puesto un conjunto entero de raso color celeste bordado en plata con pedrería. Llevaba la corona de procesionar ,una toca plateada, un cetro en la mano derecha y en la izquierda, al niño vestido con un traje similar.
Tras desvestirla y cambiarla se le puso una saya de raso blanco pintada con el manto y la toca a conjunto. El traje del niño era igual. La corona fue cambiada por la que lleva normalmente en la Iglesia. Se le puso un tocado con una mantilla en el pecho y una cruz pectoral en el centro. Los pendientes fueron cambiados por unos dorados. El niño lucía una corona imperial que ahora no lleva. El cetro de la virgen también fue cambiado por uno dorado. El niño porta un rosario en su mano izquierda.


 La imagen de Santa María Magdalena iba vestida tal cual como iba el Domingo de Resurrección. Llevaba un traje de terciopelo blanco bordado en hilo de oro y con pedrería en color verde y blanco estrenado el día de Pascua. Tras desvestirla, limpiarla y quitarle la aureola se le puso un traje de terciopelo verde oscuro con adornos en blanco. Para la Cabeza, se le quitó la mantilla de tul bordada de color blanco y se le puso una más gruesa de color blanco hueso. En la parte izquierda del tocado de la mantilla en el pecho, se le puso un broche.
Los pendientes que llevaba que eran de oro y coral rojo se los cambiaron por unos de piedras brillantes. La aureola plateada se la cambiaron por una dorada más grande. En la mano derecha le colocaron una cruz de madera y en la izquierda un pañuelo grande.







Espero que les hayan gustado los cambios.
Un Saludo.
Cofradía Nuestra Señora del Mayor Dolor- Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario