El pasado domingo 22 de Junio, se celebró en nuestra ciudad la Festividad del Corpus Christi.
Como ya dijimos, nuestra cofradía montó un altar para alabar al Santísimo Sacramento el cual gustó mucho y por el que recibimos muchas felicitaciones.
Otra de las cofradías que participó en este día fue la de Nuestra Señora de las Angustias montando también un gran altar en la plaza del Altozano donde se vivieron momentos muy emotivos.
Respecto al altar de nuestra cofradía, estuvo presidido por la réplica infantil de Nuestro Padre Jesús Cautivo el cual estaba vestido de blanco estrenando túnica y mantolín rojo sobre los hombros con los brazos abiertos.
Detrás del altar se colocó un damasco dorado como fondo, un repostero pintado a mano por nuestro presidente con simbología eucarística y dos colgaduras acabadas en pico hacia dentro con frases eucarísticas realizadas por el Grupo Joven. Sobre la mesa de altar se colocaron unas bambalinas rojas bordadas.
En la mesa de altar se podía observar el pan, el vino, los racimos de uvas y el trigo simbolizando el cuerpo y sangre de Nuestro Señor. También se podían observar dos ángeles de la capilla de nuestra titular, los cuales sostenían un ramo de espigas y unas uvas, y también cuatro candelabros de plata.
A los lados del altar habían dos incensarios que le pusieron un peculiar aroma a este día.
Todo el altar estuvo adornado con un exorno floral de claveles blancos.
Gracias a todos los que hicieron posible este altar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario