domingo, 27 de febrero de 2011

Cambio de Nuestro Padre Jesús Cautivo y San Juan del Mayor Dolor.

El pasado viernes día 25 de Febrero, en la parroquia de Fátima se cambiaron de vestimenta a las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y San Juan del Mayor Dolor para la cuaresma 2011.
Nuestro Padre Jesús Cautivo, cambiado por última vez el pasado mes de Noviembre, llevaba puesta una túnica de terciopelo roja bordada en hilo de Oro, un cordón rojo atado en su cintura y otro similar pero de hilo de Oro atando sus manos. En el Pecho, colgando de su cuello, llevaba un escapulario como signo de esclavitud de color blanco, con bordados en hilo de oro y pedrería. En la cabeza, tres potencias plateadas.
Tras desvestirle, el vestidor le puso una túnica de terciopelo granate sin ningún bordado, el cordón rojo atado a la cintura y el dorado atado a las manos como llevaba antes. El escapulario se lo pusieron otra vez y las potencias se las cambiaron por tres doradas. Tras limpiar un poco la peana, la imagen ya estaba lista.
Aquí tienen las fotos:



Tras vestir a Nuestro Padre Jesús Cautivo, el presidente y el vestidor fueron a la capilla donde se encuentra San Juan del Mayor Dolor. La imagen, del escultor José Zamorano, llevaba una túnica de color verde con bordados en hilo de oro y un ''manto'' blanco que le rodeaba todo el pecho desde la cadera al hombro y que lo sujetaba un cíngulo dorado. Tras desvestirlo, el vestidor le colocó una túnica de terciopelo rojo lisa y le cambiaron el ``manto´´ por otro de raso blanco. El cíngulo fue cambiado también por un cinturón de terciopelo verde oscuro. La imagen ya está preparada para la cuaresma.
Aquí les dejo las fotos:





Espero que les haya gustado esta entrada de los cambios.
Un Saludo.
Cofradía Nuestra Señora del Mayor Dolor Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario