domingo, 6 de febrero de 2011

Candelaria 2011

Día dos de Febrero, Festividad de la Candelaria. La Cofradía de Nuestra Señora del Mayor Dolor celebra esta fecha en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús de Albacete el Domingo 6 de Febrero.
El Presidente y el Vestidor y Tesorero de las imágenes de la Cofradía se reunieron ayer Sábado 5 de Febrero en la Parroquia a las 10:30 de la mañana. Llevaron a la Parroquia la Réplica Infantil de Nuestra Señora del Amparo que procesiona el Lunes Santo y la pusieron en la parte derecha del Altar de la Parroquia.
La ataviaron con unos trajes hechos en Perú de Raso Blanco con apliques en hilo de Oro, en la cabeza le pusieron una peluca de pelo natural, luego le colocaron un rostrillo hecho en metal plateado y adornado con piedras y finalmente le colocaron una Corona también hecha en Perú y de metal plateado.  Después le colocaron al niño también ataviado con un traje similar y una corona también de metal plateado.
En la mano derecha de la Señora le colocaron una pequeña vela blanca y en el pecho le colocaron una Cruz Pectoral dorada. A sus pies le colocaron una Media Luna plateada.
La Virgen mide 80 cm y la colocaron sobre una peana y la adornaron con una tela con Brocados en color Rojo.
Para iluminarla pusieron Focos a sus pies y uno en la pared y a cada lado de la Señora unas preciosas columnas que sujetaban unos candeleros. Por Ultimo le colocaron tres preciosos centros de flores uno a cada lado de la Virgen y otro debajo de ella.
A continuación les dejo unas fotos.
Un Saludo.
Cofradía Nuestra Señora del Mayor Dolor de Albacete.















No hay comentarios:

Publicar un comentario