jueves, 10 de marzo de 2011

Martes, día 8 de Marzo del 2011.
Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima.
Ya ha comenzado la cuaresma y antes de ayer, Nuestra Señora del Mayor Dolor, dejó atrás la elegancia de los bordados, para dar paso a la sencillez.
La Señora, retoma la tradición de vestirse de hebrea al estilo Andaluz. Hacía ya al menos 3 años que no la vestían de hebrea para el tiempo de Cuaresma.
Nuestra Señora del Mayor Dolor, estaba ataviada con un manto azul oscuro con numerosos bordados, una saya de raso blanco bordada con hilo de oro, una toca dorada y una corona imperial también dorada. Como detalle de la corona podemos decir que es la mas antigua que tiene.Como tocado, una mantilla de tul bordado . Como detalles, el puñal plateado, la corona de espinas y los tres clavos y un pañuelo donado a la virgen en el 50 aniversario de la fundación de la cofradía.
Tras quitarle manto toca y corona, su vestidor, la bajó de su altar para poder vestirla mejor. De verdad, no sabéis lo que se siente al tenerla tan cerca.
Tras quitarle toda la vestimenta, le cambiaron las enaguas. 
Ya preparada, su vestidor empezó a vestirla otra vez, pero esta vez, de hebrea. Primero, le puso una saya granate lisa y sin ningún bordado y las mangas. En la cintura, un fajín oscuro de rayas. Después, comenzó con el tocado. Para ponérselo, eligió tul blanco de dos tipos, liso y con perlas. El tocado se lo puso con pocas formas definidas, muy sencilla, tal y como el y el presidente lo querían.
Tras ponerle el tocado, el vestidor, le puso una cinta de rayas al rededor del tul, dándole la vuelta a toda la cabeza. Tras dejarla ya casi terminada, le colocó el manto, de raso azul y forrado de raso blanco, dejando una linea gruesa de raso blanco al rededor de la Señora. Después le colocó un aro de estrellas, la primera aureola con la que procesionó la Señora.
Por último, como detalles, en el pecho un puñal dorado y entre las manos una corona de espinas.
La Señora ya estaba lista, sencilla pero a la vez elegante y derrochando esa dulzura que solo tiene su cara en esta provincia que es la de Albacete.
Luego la subieron a su altar y todos los ``lujos´´,(ángeles y flores) desaparecieron del altar y le dieron paso a cuatro sencillos candelabros.
Nuestra Señora del Mayor Dolor, ya está lista para recibir con los brazos abiertos a la tan esperada Semana Santa.
Solo 40 días...
Aquí tienen las fotos de la Señora ataviada de Hebrea:



Cofradia Nuestra Señora del Mayor Dolor de Albacete
Cuaresma 2011

1 comentario: