martes, 29 de marzo de 2011

Ya llega..

Semana Santa 2011.
Este año va a ser especial, este va a ser tu año María del Mayor Dolor.
Los tambores ya anuncian tu llegada, los cofrades ya te esperamos con gran ilusión, a ti, la Semana Grande.
Porque te caracterizan tantas cosas..el olor, el color, el sentimiento,la devoción...
Cuando ya se nota ese ambiente de Semana Santa,en el aire, la fiesta más grande.
Los olores se mezclan y forman una sensación única, el olor a velas se funde con el incienso y las flores.
La mañana del Domingo de Ramos, todos los que llevamos este sentimiento dentro, nos levantamos con una alegría especial, y por nuestra mente pasan muchas cosas pero al menos lo que pasa por todas nuestras mentes es: Bienvenida de nuevo, otro año mas.
Y todo da un giro de 360º ya se planchan los trajes, las capas se preparan los caramelos y ya se puede decir que esto ha comenzado. Cuando desde los balcones se ven llegar las bandas alegrando las calles tocando marchas acompañadas de las imágenes ya está todo listo. El Domingo de Ramos, las palmas en las manos abren la gran fiesta de nuestra ciudad, junto a la Entrada Triunfal y la dulzura de Nuestra Señora del Amparo.
El Lunes Santo, una imagen tan bonita, los pasos infantiles llevadas por los pequeños cofrades. El Martes Santo, con las manos atadas de nuestro querido Jesús Cautivo.
Ya es Miércoles Santo, desde la Iglesia de San Juan, ese característico olor a incienso del paso de La Flagelación y lentamente, con los pasos de los cofrades el día llega.
Hoy es el Gran Día, ya te toca desfilar como solo tu sabes, con esa gracia y dulzura que únicamente tu tienes ya se oye el solo de corneta para anunciar tu salida.
Por la puerta, los rayos de luz comienzan a iluminar tu rostro, y la banda ya toca la marcha real, los valientes costaleros te sacan con cuidado y te suben a sus hombros.
Ese momento en el que el silencio se apodera de la situación y en solo unos segundos los aplausos se rinden a tus pies.
Ya vas camino del Calvario y tienes el poderío de una reina.
Y a la noche, tu hijo ya es crucificado..y un puñal atraviesa tu corazón.
El Viernes vestida de luto, la más elegante, desfilas en la más solemne procesión, no tienes consuelo para tu llanto..y entonces llega, el día más mágico de la Semana Santa.
Aun vestida de luto vas camino del parque y allí, te encuentras con tu hijo resucitado, los colores oscuros se convierten en colores claros, signo de tu alegría.
Pero ya se acaba, la Semana Santa pasa tan rápido.. pero se vive tan intensamente, que no nos importa volver a esperar otro año más para verte desfilar otra vez.
Y es que ya soñamos con nuestra historia favorita.


Cofradía Nuestra Señora del Mayor Dolor
Albacete.
Semana Santa 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario